jueves, 26 de noviembre de 2015

SEGUR IBERICA UNA EMPRESA SIN RUMBO Y A LA DERIVA


Segur Ibérica pretende montarse unas elecciones sindicales a su medida con sus sindiamigos para tener un comité pasteleado a su antojo.

Los laudos han sido impugnados y hasta que no decida un juez lo contrario el actual comité sigue siendo legal , pero claro esto es Segur Ibérica y se lo pasan todo por el arco del triunfo.

Esta empresa esta atentando contra la libertad sindical y pretende quitarse por el articulo 33 un comité elegido democraticamente el pasado 14 agosto 2015.


Ya se han resuelto seis de las impugnaciones arbitrales pendientes del proceso electoral de Segur Ibérica Barcelona, interpuestas por los cuatro sindicatos que se quedaron fuera del proceso por no cumplir la ley. Estos empresindicatos, parece que se han hecho con una grabadora maravillosa, y después de frotarla y frotarla, se les ha aparecido un árbitro, que cual genio, les ha concedido sus deseos, despreciando con ello todas las leyes en materia electoral. 



Lo primero a tener en cuenta, es que ha sido un mismo árbitro, y no varios, el que ha resuelto estas seis impugnaciones. Y en ellas, lo único que verdaderamente hace, es redefinir el significado de literal. 15 hojas ha utilizado el árbitro, en lo que dice es una trascripción literal fruto de su grabadora, y lo curioso, es que esas 15 hojas ESTEN PLAGADAS DE FALSEDADES. Quizás no le funcionaba bien la grabadora, quizás se le agotaron las pilas. En cualquier caso, olvida el señor, que estamos en el siglo XXI. Lo que significa, que es muy fácil suponer que quizás no habrá sido el único en registrar lo que sucedió en la comparecencia. Y si fuera así, quizás tendrá que dar un par de explicaciones en algún juzgado de instrucción. Claro que no las tendrá que dar por haber estimado o no unas impugnaciones, sino por redactar y publicar un literal con temerario desprecio hacia la verdad.


Dicho esto, lo que van publicando los sindicatos de la empresa, y que aparece en el laudo, ES COMPLETAMENTE FALSO, ni sucedió lo que dice, ni en la manera en que lo dice. Sin más.


En cuanto a las estimaciones sobre materia electoral, es vergonzosa la manifiesta negligencia con la que resuelve la cuestión el árbitro, y nulo el cumplimiento que le da a las leyes en materia electoral. Seis arbitrajes de copia y pega. ¿Y para esto tres meses? pues si que tuvieron que frotar la grabadora. Por ejemplo, una impugnación de un sindicato, la confunde como si la hubiera interpuesto otro, y en ella, tras 20 hojas de laudo, no aparece ni una sola referencia del motivo de la impugnación ni el porqué la estima. Más ejemplos, confunde las actuaciones de unos sindicatos atribuyéndoselo a otros. En la impugnación de adn, presentan candidatura con más de la mitad de las firmas falsificadas, lo probamos en comparecencia arbitral, y al árbitro le parece completamente legal dicha presentación, no pasa nada. Para ello, le atribuye unas actuaciones de otro sindicato a los de adn, y para acabar, les estima la falsificación de firmas y la impugnación por algo que ni tan siquiera habían pedido, que más da, total, lo hace con los otros cinco también. Más, manifiesta que la mesa tiene que ser independiente y añade que es extraño que no acate los acuerdos entre sindicatos??? De traca. Más, la ugt y la usoc llegaron tarde a la presentación de candidaturas, hecho que hace su exclusión automática del proceso electoral. En el arbitraje quedó probado que llegaron tarde, existe una grabación que así lo demuestra. Del papelito que presentó ugt y usoc firmado por otros sindicatos que estaban a la hora y que la mesa se marchó antes, en el arbitraje uno de los sindicatos testifica que lo firmó por amiguismo y que no estaban allí, otro que lo firmó pero que estaba en el bar!!! otro que la mesa estuvo presente hasta pasada la hora límite, otros añaden que llegaron tarde, la usoc dice que estaba en los ¡¡¡alrededores!!! o sea, en España, y la ugt ni dice nada, pero al árbitro le parece que no llegaron tarde y que tienen que admitir su candidatura. Más, el sps presenta una candidatura, después presenta otra cuando le da la gana, el representante de sps, manifiesta en el arbitraje que ¡¡¡ni sabe lo que han presentado!!! pero da igual, frota, frota, frooota la grabadora, y para dentro. Y así podríamos continuar, los laudos parecen el guión de una película de Bollywood. 


Dicho esto, y teniendo en cuenta que por ley los árbitros los designa ugt y ccoo, habrá quedado más que claro que no vamos a permitir que sea un árbitro como éste, el que decida sobre el proceso electoral en cuestión, si no que serán unos jueces los que lo harán. Por tanto, ya hemos impugnado todos y cada uno de los laudos. Llegado aquí, y tras las mentiras que están publicando otros sindicatos para generar confusión entre los trabajadores, y favorecer a la empresa, hay que dejar claro lo siguiente.





Primero, a la pregunta ¿se van a repetir las elecciones en Segur Ibérica? La respuesta es tremendamente fácil, pues claro que sí, por definición las elecciones ya se repiten cada cuatro años.




Lo que nos lleva a la siguiente cuestión ¿Cuándo se van a repetir las elecciones en Segur Ibérica? Aquí, la respuesta ya no es tan fácil. Si acatáramos el ordenamiento jurídico y la legalidad vigente, esos laudos, al no adquirir firmeza por las impugnaciones judiciales, son papel mojado, no sirven de nada. Por tanto se repetirían, quizás de aquí a tres años por finalización de mandato, quizás porque lo determine una sentencia judicial firme de aquí a dos años, o uno, quién sabe… Peeero… Esto es Segur Ibérica, una empresa diferente al resto, famosa por instalarse al margen de la ley, conocida por vulnerar derechos fundamentales, envuelta en presuntas estafas… y claro, aquí no iba a ser diferente, así pues la empresa ya se ha puesto en contacto con sus sindicatos amigos y pretenden organizarse unas elecciones mañana o pasado, JA, JA, JA… nos los imaginamos por las oficinas:


“-mmm, quique, este comité con mayoría del SIPVS-C y ATES es un problema, y si pasamos de la ley y nos montamos un comité particular para nosotros, -que buena idea, eres todo un expertillo, -ya! me lo ha chivado pepin, -¿pero…? llevan cuatro elecciones ganándonos, en estas últimas en pleno agosto metieron más votos que todos nuestros sindicatos en las pasadas, -ah! pero si tenemos suerte ahora los nuestros tendrán mayoría, -¿pero…? Este comité que vamos a montar no vale de nada, -ya pero a lo mejor no se enteran, -venga pues vamos allá!!!”




Por último, ¿Es legítimo el Comité de empresa emanado del acto democrático de las votaciones llevadas a cabo el pasado 14 de agosto? Ésta también es fácil, pues claro que sí. El último acto legítimo firme llevado a cabo en el proceso electoral de Segur Ibérica Barcelona, es el acto de las votaciones, y mientras no exista una resolución en firme que diga lo contrario, el Comité actual está plenamente legitimado para actuar de manera colegiada, así como cada uno de sus miembros, por mucho que le pese a la empresa y a sus sindicatos, que intentan dejar a los trabajadores sin su Comité. Y lo que les acabará pasando, es que van a tener dos Comités por la patilla durante algún que otro año.