lunes, 9 de septiembre de 2013

La Compañía Integral de Seguridad, S.A. (CIS) solicita un ERE 14 días después de adjudicarles el Hospital LA FE de Valencia

Se adjudican en Barcelona a CIS varios Centros de la Tesorería de la Seguridad Social

LOS ERE ENCUBIERTOS PROLIFERAN ENTRE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA


Todos tenemos en la cabeza los últimos EREs que se vienen anunciando en las distintas empresas de seguridad privada, pero hay algunos que nos dejan muy sorprendidos, este es el caso de la empresa CIS (Compañía Internacional de Seguridad), cuyos vínculos con la extinta ESABE parecen que se van confirmando.

CIS ha enviado un comunicado "vía fax" a los trabajadores que tiene repartidos por varias comunidades, comunicándoles que va a hacer un ERE "ante la imperiosa necesidad de amortizar colectivamente 44 puestos de trabajo por razones económicas y organizativas".

CIS manifiesta que la Compañía presenta en la actualidad una "grave situación económico - financiera negativa".

CIS dice que tiene en la actualidad 825 trabajadores y que el ERE afectará al 75% de la plantilla, el período de la extinción de los contratos empezará entre el 15 y el 16 de julio (2013).

Al menos, resulta extraño que se le adjudique el Contrato de Seguridad en el Hospital La Fe a una empresa que en estos momentos presenta esa grave situación económica, además teniendo en cuenta la forma de pagar que tiene la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana (con meses de retraso).

En Barcelona, en el mes de marzo de 2.013, se le adjudicaron a CIS la seguridad de varias dependencias de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Estaremos vigilantes ante este nuevo caso de sorprendentes adjudicaciones. Al final, los que sufrimos todo somos los vigilantes de estas empresas.