sábado, 29 de marzo de 2014

LPM ABONARA LA PAGA DE BENEFICIOS A LO LARGO DE LA PRIMERA SEMANA DE ABRIL A TODOS SUS VIGILANTES Y TRABAJADORES

COMPROMISO DEL DIRECTOR DE RRHH DE LPM CON ATES CATALUNYA


LPM SEGURIDAD CONFIRMA POR ESCRITO EL ABONO INMEDIATO DE LA PAGA DE BENEFICIOS A TODOS SUS EMPLEADOS Y ATES CATALUNYA RETIRARÁ LA SOLICITUD DE EMBARGO DE SU FACTURACIÓN A ADIF


Enhorabuena a la Directiva de LPM Seguridad, que al contrario de otras empresas de seguridad, responde con celeridad a las acciones sindicales en defensa de sus trabajadores.


LPM NOS HA ASEGURADO QUE ABONARÁ LAS PAGAS DE BENEFICIOS EN UNOS DÍAS - ANTES DEL 10 DE ABRIL - TENERNOS INFORMADOS SI NO ES ASÍ

Ante el compromiso por escrito entregado a ATES CATALUNYA, se ha decidido retirar la solicitud de embargo de la Facturación de LPM sobre ADIF. Este es un claro ejemplo de la responsabilidad empresarial, que aunque en este caso se haya incumplido el abono en fecha de la paga de beneficios, se ha respondido inmediatamente, en menos de 24 horas, a la acción emprendida por el Sindicato ATES CATALUNYA. 

ATES CATALUNYA ha podido trasladar a LPM Seguridad el descontento de sus vigilantes y trabajadores con la medida de retrasar el abono de la paga de beneficios, pero no sólo se ha comprometido a hacer frente a este pago la Dirección de RRHH, sino que también se ha comprometido a abonar un 1% de intereses y compensatorio de los perjuicios ocasionados por el retraso de unos días del abono de esta paga de beneficios.





Existe una gran diferencia de Directivos entre empresas de seguridad, por ejemplo de la cerrazón y soberbia de Segur Ibérica al diálogo y al entendimiento con LPM Seguridad, en este caso. A ver si aprenden algunas empresas de seguridad que la mayoría de los Sindicatos estamos para negociar y que sólo nos mueve la defensa de los derechos de los trabajadores, ATES CATALUNYA nunca busca el perjuicio de los intereses de los empresarios.


jueves, 27 de marzo de 2014

LPM NO PAGA A SUS VIGILANTES LA PAGA DE BENEFICIOS Y NO VAMOS A MIRAR PARA OTRO LADO

TRAS LAS NUMEROSAS DENUNCIAS RECIBIDAS POR COMPAÑEROS DE LPM QUE NO PUEDEN HACER FRENTE A SUS DEUDAS ESTE MES SOLO CABE LA DENUNCIA

ATES CATALUNYA SOLICITA A ADIF EL EMBARGO DE LA FACTURACIÓN DE LPM DE MARZO PARA EL PAGO DE LA NÓMINA DE BENEFICIOS A SUS VIGILANTES


La Asesoría Jurídica de ATES CATALUNYA ha denunciado la situación de impago de la Nómina de Beneficios a los vigilantes de seguridad de LPM y lo ha hecho ante ADIF, contratista principal de esta empresa de seguridad.


Los tiempos de aguantarse y de cargar siempre los problemas sobre los débiles ya se han acabado. Tolerancia CERO, se ha empezado por solicitar el Embargo de la Facturación de LPM a ADIF, pero si el problema no se resuelve inmediatamente (como se ha comprometido la Dirección de LPM), la Asesoría Jurídica de ATES CATALUNYA continuará la semana que viene solicitando el embargo del resto de sus clientes.

Los empresarios deben entender que los problemas de la Gestión de su empresa no es competencia de sus vigilantes, ni en lo bueno cuando se reparten beneficios, ni en lo malo cuando no se tiene liquidez.

Los vigilantes tienen que aguantar constantemente incumplimientos empresariales y aquí nunca pasa nada, ATES CATALUNYA no va a ceder ni un milímetro, los trabajadores y sus derechos son sagrados porque muchas familias dependen de ello, los clientes de los empresarios deben de saber con quién contratan sus servicios.

Esperemos que la Dirección de LPM sea consciente del problema y resuelva inmediatamente, como se ha comprometido hoy telefónicamente, el pago de las nóminas de beneficios, que deberían de haberse abonado el pasado día 15/03/2014.

miércoles, 12 de marzo de 2014

CONCENTRACIONES DE PROTESTA CONTRA LA BAJADA SALARIAL DE LOS VIGILANTES

UGT Y USO CONSIGUEN QUE EL RESTO DE LOS SINDICATOS SE UNAN CONTRA ELLOS


ATES CATALUNYA APOYA LAS CONCENTRACIONES DEL PRÓXIMO DÍA 17 DE MARZO EN BARCELONA CONTRA LOS NUEVOS RECORTES A LOS VIGILANTES


¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO?

Los sindicatos libres e independientes de la Patronal, se han unido para decir BASTA DE RECORTES en la seguridad privada, mientras que las empresas de seguridad siguen ganando dinero y mejorando sus balances, UGT y USO han seguido de forma diligente las instrucciones de APROSER y han firmado una bajada de salarios como nunca se había producido anteriormente.

ATES CATALUNYA, SPS, SIPVS-C, STS-CSI CSIF y ALTERNATIVA SINDICAL, convocan a todos los vigilantes de Cataluña a concentrarse en Barcelona el lunes 17 de marzo de 2.014, a las 10h. en Calle Rambla Raval, 29-35 y a las 11h. en Calle San Rafael, 38-42. En esta ocasión, se les va a decir a UGT y USO, que No Admitimos más recortes a los vigilantes de seguridad, que ya se ha llegado al límite.

Ates Catalunya dice NO a los Recortes, No a las Malas Prácticas, NO a las Exigencias de Aproser, NO a los engaños, NO al Fraude, NO al Miedo y SI a nuestra DIGNIDAD.



sábado, 22 de febrero de 2014

UGT Y USO FIRMAN UN ACUERDO INDIGNANTE CON LA PATRONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

INDIGNACIÓN ENTRE LOS COMPAÑEROS DE LA SEGURIDAD PRIVADA, CCOO Y CIG NO FIRMAN EL ACUERDO


LA PATRONAL, UGT Y USO FIRMAN UN ACUERDO CON NUEVOS RECORTES PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD


El pasado viernes 21 de Febrero, la Patronal, UGT y USO, llegaron a un nuevo Acuerdo indignante para todo el Sector de la Seguridad Privada. Nuevos Recortes y nuevamente incumplimiento por parte de la Patronal.

Para UGT y USO esto es aceptable y firman un Acuerdo no de mínimos sino de miseria nuevamente para todos los vigilantes de seguridad. CCOO y CIG se negaron a firmar el Acuerdo. 

Mientras tanto, los empresarios se frotan las manos y consiguen sus objetivos, con la ridícula cesión de que asumirán el coste de la cotización del Plus de Transporte, algo que es obvio que tenían que asumir. Nuevamente, en lugar de mejorar el Sector lo degradamos un poco más, hasta cuando vamos a consentir que las empresas sigan recortando en el vigilante y no en sus cuentas de resultados o en aumentar el valor del producto que venden?, LA SEGURIDAD.

Estos son los puntos que se acordaron:

-  Aplicar con efectos del 1 de enero de 2014 los importes de las tablas de retribuciones y demás conceptos económicos que se han estado aplicando durante 2013.
-  Las empresas asumirán el coste de la cotización del Plus Transporte, como resultado de la aplicación del RDL 16/2013 de 20 de diciembre de 2013.
- Las patronales presentes asumen e instarán a sus asociados a cumplir los siguientes compromisos:
      a.- Cierre inmediato de todas las mesas de negociación abiertas a día de hoy, sean estas de ERE, convenios de empresa o inaplicación de convenio colectivo.
         b.- Paralización inmediata de los mismos procesos que están por iniciarse.
         c.- Retirada de aquellos procesos que estén firmados a fecha de hoy.
        d.- Instar a las empresas que han suscrito convenios colectivos su retorno al convenio colectivo estatal durante la vigencia de éste.
       e.- Tomar las medidas precisas en cada asociación a fin de apercibir a aquellas empresas que inicien procesos de inaplicación o convenios colectivos de empresa por debajo de los costes del convenio sectorial.
- Las tablas de salarios y otras retribuciones aplicables para el año 2014, que se suscriban a continuación en este acto por las partes que acepten la propuesta, deberán ser remitidas a la Autoridad Laboral a efectos de su registro, depósito y publicación. 
Estas tablas sustituyen al ANEXO DE SALARIOS Y OTRAS RETRIBUCIONES y los importes de los complementos y conceptos económicos, correspondientes al año 2014, del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad, publicado en el BOE de 25 de abril de 2014.
- Las partes comparecientes se reconocen legitimación para la firma del presente acuerdo.
- Las partes se comprometen a formalizar el presente acuerdo en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo.

Las Representaciones de APROSER, FES, UAS, UGT y USO manifiestan su conformidad con la propuesta de los mediadores, dando por finalizado, el acto CON ACUERDO.




viernes, 14 de febrero de 2014

SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA (SIC) DENUNCIADA POR DEFRAUDAR A LA HACIENDA PÚBLICA 2,4 MILLONES DE EUROS

LA AGENCIA TRIBUTARIA ESTUVO NEGOCIANDO CON LA FIRMA DELOITE QUE REPRESENTABA A SIC PERO AL NO HABER ACUERDO LA FISCALIA PRESENTÓ UNA DENUNCIA


MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ PROPIETARIO DE SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA IMPUTADO POR PRESUNTO FRAUDE A LA HACIENDA PÚBLICA


La fórmula era sencilla, incluía en la nómina de sus trabajadores importes en concepto de DIETAS, presuntamente para no cotizar por ellos a la Seguridad Social (17 millones de euros en dos años), que según la Agencia Tributaria correspondían a horas de trabajo de sus empleados.

La Agencia Tributaria califica este hecho como delictivo y mantiene que no se trataba de una negligencia, sino que lo hacía con intención de delinquir. De momento, el juzgado ya ha citado a D. Miguel Ángel Ramírez a declarar en el mes de marzo en calidad de imputado.

D. Miguel Ángel Rodríguez también está imputado por otro Juzgado por la presunta falsificación de cuadrantes de trabajo en el Aeropuerto de Tenerife y se le acusa de Estafa y Apropiación Indebida. Presuntamente, SIC incluía en cuadrantes de trabajo de AENA horas de empleados que no habían realizado efectivamente y de esta forma obtenía importantes beneficios en sus contratos de seguridad, es un caso muy similar al que la Universidad Complutense de Madrid denunció a SEGUR IBÉRICA.

Para ampliar esta información consultar la CADENA SER:
SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA ACUSADA DE FRAUDE A LA HACIENDA PÚBLICA


Con noticias como esta, cómo se van a presentar estas empresas de seguridad a decirnos que seamos solidarios y que rebajemos nuestro sueldo, para que ellos no tengan que rebajar sus beneficios???.
NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS REBAJEN EL SUELDO en cuanto les aprietan desde el Gobierno de turno.
NO A LOS DESCUELGUES DEL CONVENIO Y A CUMPLIRLO, que nos apliquen el incremento firmado para este año 2.014.
En defensa del Sector de la Seguridad Privada y por una profesión digna hay que denunciar y perseguir estas perversas prácticas de algunas empresas de seguridad.

martes, 28 de enero de 2014

SEGURIDAD PRIVADA: NUEVO GIRO DE TUERCA DE LA PATRONAL

¿SEGUIREMOS TRAGANDO LOS TRABAJADORES?


EL SINDICATO ATES SE OFRECE A UNA POSIBLE UNIÓN DE ACCIÓN SINDICAL CONTRA LA PATRONAL


El pasado día 17 de Enero de 2014, se reunieron los sindicatos UGT, CCOO, USO y CIG junto con los representantes de las Patronales del Sector de Seguridad para “Renegociar” un nuevo convenio colectivo.



Una vez más, los patronos, dejaron clara su intención de no cumplir lo pactado anteriormente. Nada fuera de lo común, puesto que llevan años haciendo lo mismo, pero lo novedoso del caso es que ahora amenazan con desvincularse del convenio y negociar individualmente sus propios convenios de empresas. Alegan que esta medida viene motivada por el cambio de legislación, que obliga a partir de ahora a cotizar por el plus de transportes. Dicen que este incremento de costes no puede ser repercutido a los clientes por el escenario de crisis que se está viviendo y que supondría la inviabilidad de las empresas de seguridad. Una mentira más por parte de los empresarios, ya que si os fijáis bien, en el acta del día 20 de diciembre de 2013, ya se amenazaba con estas medidas de descuelgue y hasta el día siguiente curiosamente, no fue publicado en el BOE la decisión del gobierno de convertir en cotizable diferentes pluses o suplidos con el que las empresas venían abaratando sus obligaciones tributarias.

Desde este sindicato sospechamos que la ruptura del convenio no tiene nada que ver con esta norma, sino más bien con las batallas internas dentro de las diferentes asociaciones patronales del sector.

Creemos que algunas de las empresas que componen APROSER se encuentran hartas de ver como los mismos sindicatos que firman el convenio colectivo nacional, se descuelgan en otras empresas al firmar convenios propios  con salarios inferiores al pactado estatalmente. Esto hace que los costes de estas empresas sean sensiblemente inferiores a los de APROSER que ven como poco a poco los grandes clientes se marchan  a contratar con estas compañías que  licitan a un precio más bajo los diferentes servicios.

Ahora, a pesar de haber negociado y renegociado a la baja 3 veces el convenio estatal, los empresarios dan una vuelta de tuerca más y aprovechando una reforma laboral absolutamente dañina para los derechos de los trabajadores, han procedido al descuelgue del mismo y sobre todo a interponer ERES con el objetivo de proceder al despido de parte de los trabajadores. Da igual que en el último convenio firmado se acordase la imposibilidad de acogerse a esta medida. No tienen la intención tampoco ahora, de cumplir lo pactado.

Desde ATES  llevamos tiempo denunciando estos hechos y manifestando que todo era un engaño de los empresarios para abaratar los salarios. Mientras le ha servido la estrategia, la han utilizado y ahora que ven otras posibilidades mejores, pues no tienen ningún escrúpulo en incumplir sus obligaciones.

Durante este tiempo, cuando hemos estado denunciando estas maniobras, lo único que hemos recibido por parte de algún sindicato firmante del convenio, han sido improperios e insultos. Manifestaban que quienes éramos nosotros para denunciar lo que ellos consideraban “SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD” a la hora de derogar convenios que ellos mismos firmaban. Solo hoy cuando le ven la verdadera cara al “LOBO” ponen el grito en el cielo, diciendo que “ESTE EJERCITO DE PIRATAS NOS HAN ENGAÑADO” y que la guerra que se  avecina será terrible.
Ahora se apela a la unidad de todos los sindicatos y trabajadores para afrontar esta lucha “desconocida hasta el momento” y cuyo daño al sector será “irreversible”.

ATES una vez más, a pesar de reprobar las negociaciones que UGT, CCOO y USO han realizado hasta ahora, se pone en disposición de apoyar cuantas medidas se acuerden con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores. Estaremos allí a donde se nos reclame. Todo con el objetivo de una unidad de acción que hoy más que nunca es indispensable.

Al mismo tiempo ponemos en conocimiento de todo el mundo, que el próximo día 18 de febrero de 2014 se celebrará el juicio que interpusimos contra la firma del convenio de 2013 por su carácter retroactivo. Esperemos que ahora los sindicatos firmantes de aquel acuerdo y viendo los acontecimientos actuales, no acudan a ese juicio a apoyar a la patronal sobre un convenio que ellos mismos incumplen. Difícilmente los trabajadores entenderían que por un lado se les pida el apoyo a las movilizaciones y por el otro se apoyase judicialmente a los patronos del sector. 



viernes, 24 de enero de 2014

LA FORMACIÓN DE LOS VIGILANTES DEBE IMPARTIRSE EN HORARIO LABORAL

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE MADRID VUELVE A CLARIFICAR EL HORARIO DE LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS VIGILANTES


LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD PODRÁN RECLAMAR EL PAGO DE LAS HORAS DE FORMACIÓN REALIZADAS EN HORARIO NO LABORAL


Una vez más la Inspección de Trabajo, le vuelve a clarificar a las Empresas de Seguridad que las horas de formación previstas en el Reglamento de Seguridad Privada, deberán impartirse en horario laboral y si no pudiera ser así, se le retribuirán al vigilante de seguridad, como horas efectivamente realizadas.

En el Sindicato ATES CATALUNYA, hemos ayudado a muchos compañeros a reclamar sus horas de formación, no te quedes atrás y si tienes dudas, ponte en contacto con nuestro Delegado Sindical en tu Empresa.